Nombre

  • Teatro Coliseo

Dirección

  • Marcelo Torcuato de Alvear 1125, C1058AAQ CABA, Argentina

Comodidades

  • El teatro cuenta con accesos en el foyer, baño y platea para personas con capacidades de movilidad reducida.

Teléfono

Horario de atención

  • Martes a sábado de 12:00 a 20:00 hs

Teatro Coliseo

El Teatro Coliseo es un tradicional y antiguo teatro argentino ubicado en Buenos Aires que se encuentra en el barrio Retiro frente a la Plaza Libertad. Desde su nueva apertura se ha establecido y consolidado como uno de los más importantes teatros de la ciudad, destinado a la realización de diversas actividades públicas, desde espectáculos dramáticos, musicales y humorísticos, hasta actos políticos. Sin embargo, su actividad central ha sido la música clásica y la ópera.

De propiedad del estado italiano, así como todo el edificio que lo contiene, – hoy denominado Palazzo Italia-, su gestión está cesionada a la Fundación Cultural Coliseum a partir del año 1971.

NUOVA HARMONIA
El ciclo Nuova Harmonia -creado por la Fundación Cultural Coliseum en 1987-, ofrece alternadamente las mejores orquestas, ballets, solistas y actores de primerísimo nivel nacional e internacional, posicionándose en un lugar de privilegio en la región. En la actualidad está conformado por un total de 10 conciertos al año. La Asociación Wagneriana, la Asociación Mozarteum Argentino, Festivales Musicales y hasta el mismo Teatro Colón, han recurrido habitualmente al Teatro Coliseo para desarrollar sus actividades musicales. En ese marco se han presentado músicos de fama mundial.
En el año 2017 el ciclo fue Declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. El restigioso reconocimiento constituye para la Fundación Cultural Coliseum, un acontecimiento trascendente, y fortalece la misión del Teatro Coliseo: ser un centro de desarrollo artístico y cultural para la Ciudad de Buenos Aires,
Argentina, América Latina y el mundo, brindando conciertos de alta calidad artística y educacional de procedencia nacional e internacional.

ITALIA XXI
En el año 2018 nace el ciclo ITALIA XXI, el cual tiene por objetivo presentar la escena teatral, musical y de la danza de la Italia contemporánea, en uno de los escenarios más importantes de Italia, fuera de su territorio: el Teatro Coliseo de Buenos Aires. El nuevo Ciclo, creado por el Teatro Coliseo, en colaboración con el Ministerio de
Bienes Culturales de Italia, el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires, y la Embajada de Italia en Argentina, nace como respuesta a la demanda del público local, ávido de contenidos culturales italianos, en una óptica de promoción de la excelencia contemporánea. El mismo se desarrollará a lo largo de dos años: 2018 y 2019.

Más información:
http://www.teatrocoliseo.org.ar/

Galería

Teatro Coliseo

Marcelo Torcuato de Alvear 1125, C1058AAQ CABA, Argentina

Tel. 011 4816-3789

Horarios de atención: Martes a sábado de 12:00 a 20:00 hs

Espectáculos en Teatro Coliseo