PING PONG

Campi: "Busco que todos mis compañeros de escenario me dejen algo"

El actor de ¿Qué hacemos con Walter? se sumó al juego de VIVO y contestó las preguntas de nuestro cuestionario. ¡Enterate que nos dijo!

Su nombre completo es Martín Mariano Campilongo, pero todos lo conocen como Campi. Su carrera comenzó en el escenario de la calle, el día en que descubrió que actuando a la gorra hacía más plata que en el videoclub en el que trabajaba.

La popularidad le llegó de la mano del humor, participando en programas como Decime cuál es tu nombre y Videomatch, sin embargo la actuación siempre fue su pasión. Poco a poco comenzó a interpretar distintos personajes tanto en la pantalla chica como en cine y teatro, afianzándose cada día más en su profesión.

Hoy es uno de los protagonistas de ¿Qué hacemos con Walter?, la comedia que sigue siendo un éxito en su segunda temporada. Antes de subir al escenario del Multiteatro, Campi se tomó unos minutos para contestar las preguntas del Ping Pong de VIVO.

Obra de teatro preferida:  Máquina Hamlet, la vi en los 90 con la dirección de Daniel Veronese y me marcó mucho. Es una obra que me hizo dar cuenta que se podía hacer teatro con objetos inanimados, que se les podía dar vida, algo que usé mucho después en mis unipersonales y en las cosas que hago.

Actor o actriz con quién te gustaría trabajar: Uno de mis pendientes era Carlos Belloso, pero ya hace unas semanas que estamos haciendo esta obra juntos. Me gustaría también trabajar con Jorge Suarez, con Guillermo Francella, con Julio Chávez, con Antonio Gasalla... hay muchos.
 
Primer obra que viste en teatro: Una obra de Kein y Arte en Mar del Plata, que era una pareja que hacía transformismo. De ellos me marcó eso de poder jugar a ser otro tan claramente y tuve la oportunidad de decírselos. El año pasado vinieron a ver esta obra y les conté este cuento de cuándo yo era muy chiquito y me impresionó lo que hacían.
 
Cábala o amuleto para las funciones: Tengo varias: dibujos de mis hijas, mi televisor en blanco y negro que tengo en el camarín y algunas que me guardo para mí.
 
Un compañero de escenario que te haya marcado: Todos... gracias a Dios todos. Desde hace varios años trato de conciliar con elencos que me enseñen. Hace 50 años que tengo mucha necesidad de aprender, y busco eso en mis compañeros, que todos me dejen algo. La verdad es que aprendo mucho, ellos no se dan cuenta pero tomo clases diarias y encima me pagan un sueldo.

Comida preferida para después de la función: Cualquier cosa en Edelweiss, un clásico del teatro.
 
Ciudad preferida para ir de gira: ¡Villa Carlos Paz! A mi me encanta la temporada, me gusta mucho Córdoba.
 
No te gusta cuando... No me gusta cuándo se nos muere alguien del público. Todos, o la gran mayoría, pasamos en algún momento por algo así. Es una anécdota que siempre queda, pero no me gustó nada.
 
Disfrutás cuando... Se ríe la gente, es como un éxtasis.
 
Una obra que te gustaría hacer: Me gustaría hacer Hamlet en unipersonal.
 
Para más información sobre ¿Qué hacemos con Walter?, hacer click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS: