Coronavirus: se suspenden los espectáculos teatrales. ¿Qué hacer con las entradas adquiridas?

Te contamos los pasos a seguir para no perder los tickets comprados

Las medidas implementadas por el gobierno nacional para frenar el avance del coronavirus siguen aumentando. En una conferencia de prensa, el presidente Alberto Fernandez junto al Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ordenaron el cierre deteatros, cines y espectáculos musicales en todo el país, para evitar de esta forma la aglomeración de personas.

Debido a esto, muchas obras debieron reprogramar sus funciones, y algunos espectáculos que tenían pensado despedirse de la cartelera en las próximas semanas, tuvieron que adelantar el final de sus temporadas.

En esta nota te contamos que hacer en caso de que tengas entradas para los próximos días, explicando el procedimiento ticketera por ticketera.

Plateanet

Si adquiriste tus entradas por Plateanet, ellos van a estar contactándose con vos en las próximas horas. "De acuerdo a lo establecido por el Gobierno Nacional, a partir del día de la fecha, 16/03/2020, hasta el 31/03/2020 no se realizarán espectáculos de ninguna índole. Estate atento a tu correo electrónico, nos estaremos comunicando por esta vía para confirmarte la cancelación de tu compra y el respectivo reintegro, o la fecha de reprogramación", dice el comunicado oficial difundido por el sitio.

  • Para contactara directamente a Plateanet, hacé click aquí

Ticket Portal

Según informa Ticket Portal, aquellos que tienen entradas para shows cancelados verán el reintegro del dinero automáticamente en sus tarjetas. Por otro lado, en el caso de los espectáculos reprogramados, los tickets serán válidos para las nuevas fechas.

"Las boleterías de retiro del Luna Park y Sucursal Palemo quedarán sin atención desde el 17/03 al 15/04 inclusive. Debido al avance del COVID-19 adherimos a las recomendaciones del Gobierno Nacional a fin de contribuir al cuidado de la salud de todos los clientes".

  • Para contactara directamente a Ticket Portal, hacé click aquí

TuEntrada.com

"Se hace saber a las personas que hayan adquirido entradas a través del sistema TuEntrada.com que las entradas para los espectáculos que serán reprogramados serán válidas para la nueva fecha", anuncia el comunicado oficial de la ticketera.

"Los espectáculos reprogramados se realizarán en fechas que se determinarán en los próximos días de acuerdo con la evolución de la crisis sanitaria causada por la expansión del virus Covid-19 y una vez que las autoridades públicas levanten la suspensión de eventos públicos vigente. En caso de que una vez anunciada la nueva fecha para la realización del espectáculo, el comprador de la entrada se encuentre imposibilitado para asistir, podrá solicitar la devolución del precio de la entrada completando un Formulario de Solicitud de Devolución. Una vez recibida una solicitud de devolución, el precio de la entrada le será restituido en el menor plazo posible", aseguran.

"Pedimos al público sepan comprender que se trata de una situación extraordinaria y que el equipo de TuEntrada.com se encuentra trabajando en brindar la mejor atención posible a nuestros clientes".

  • Para contactara directamente a TuEntrada.com, hacé click aquí

Alternativa Teatral

"Si compraste entradas para las funciones que fueron suspendidas por las medidas indicadas por el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, por favor revisá tu casilla de mail, carpetas de spam o correo no deseado. Te vamos a estar mandando un mensaje por esa vía para que puedas cambiar la fecha de tus entradas o pedir su devolución y reintegro del dinero", anuncian desde Alternativa Teatral.

Aquellos que tengan dudas al respecto, pueden dirigirse al sitio. "Ante cualquier duda podés escribirnos utilizando el formulario de contacto y dirigiendo la comunicación al área que corresponda. Te pedimos por favor paciencia y colaboración. Estamos trabajando para poder responder a todas las inquietudes y pedidos con la mayor celeridad posible".

  • Para contactara directamente a Alternativa Teatral, hacé click aquí

Autoentrada

Si los tickets los adquiriste por Autoentrada, podés contactarlos para gestionar la devolución o reprogramación de los mismos. "Por razones de público conocimiento, se suspende hasta nuevo aviso la venta de todos los eventos. Contactarse a [email protected] para devoluciones".

  • Para contactara directamente a Autoentrada, hacé click aquí

Desde VIVO nos sumamos a la campaña de concientización con respecto al COVID-19. Quedándonos en casa cumpliendo con las disposiciones de aislamiento social, ayudamos a protegernos entre todos. Evitar la circulación es fundamental para detener el contagio. Es momento de colaborar entre todos.