PH: Lauria Dale Play

CURIOSIDADES

Cinco cosas que no sabías de Carlos Rivera

Te contamos algunas curiosidades sobre el cantante mexicano que enamoró con su voz a los argentinos

Desde que interpretó la canción Recuerdame, banda sonora de la película de Disney Coco, la carrera de Carlos Rivera dio un salto internacional que lo hizo popular a lo largo de toda América Latina. El cantante mexicano, que tiene más de 15 años de trayectoria, se presenta este viernes 22 en el estadio Luna Park, en donde agotó entradas en tan solo unos días.

Antes de que vayas a disfrutar de su increíble voz y su extrema dulzura, te contamos cinco curiosidades del cantante que seguramente no sabías.

1. La carrera de Carlos también está ligada al teatro. Despues de su paso por los reality shows La Academia y Desafío de Estrellas, el artista no lograba que su carrera como cantante despegue y decidió aposta a los musicales. En el 2006 protagonizó la obra Bésame Mucho en México, país en donde también fue parte de los elencos de La Bella y la bestia en el 2008 y Mamma Mia! en el 2009. En el 2011, ya instalado en España, se puso en la piel de Simba en El Rey León, recibiendo el Premio Actor Revelación en los Broadway World Spain Awards 2012. En el 2015 volvió a interpretara este papel en México. "En el momento en que no sabía qué hacer, Morris Gilbert creyó en mí y me llamó para hacer la puesta 'Bésame mucho'. Ahí el teatro se convirtió en mi vida”.

2. Cuando era niño, Carlos no fantaseaba con ser artista sino con dedicarse a la vida religiosa. El joven decía a todos los que le preguntasen que de grande sería sacerdote. "Me crié en un colegio de monjas, y yo recuerdo que un día la madre Pili llegó y me dijo, 'Carlos, Dios te eligió para ser sacerdote'. Entonces yo con 11 años pensé que sí debía serlo. Cuándo llegué a la adolescencia dije, '¿Qué voy a ser sacerdote?'. Ahí ya tenía en claro que mi misión era la música y que a través de ella podría trasmitir buenas cosas también". Sus primeras canciones fueron temas religiosos dedicados a Dios, la virgen y los santos.

3. A pesar de que con su metro ochenta de estatura suele mirar el mundo desde arriba, Carlos tiene fobia a las alturas. "Le tengo fobia a las alturas y a pesar de eso me quiero aventar de un paracaídas y aunque me muera de miedo me gustaría hacerlo", contó el cantante a quién le gusta tener el control de aquello que lo asusta.

4. En varias ocasiones, Carlos reconoció que es muy cabeza dura y perfeccionista. "Soy un chico soñador a más no poder, perseverante, por no decir terco", dijo entre risas durante una entrevista. De chico, esa terquedad se convertía en berrinches, sin embargo, había una persona que podía calmarlo en un instante. "Era muy berrinchudo, pero sólo bastaba una mirada de mi mamá para ser bien portado", aclaró el mexicano.

5. Carlos fue el protagonista de El Rey León tanto en México como en España, un papel que soñó hacer desde el primer día que vio la obra. "Desde que vi la película por primera vez de niño, me enamoró", contó el actor durante una entrevista. En el 2008 el show desembarcó en su país natal con la versión en inglés, y el cantante fue a verlo junto a su madre. "Cuando salí del musical le dije a mi mamá: 'Escucha lo que te voy a decir. Yo voy a ser el Simba del Rey León. Dónde, no sé. Cuándo, no sé… Pero en algún lugar del mundo lo voy a ser'", recordó. “Tenía el disco para karaoke y lo ponía a cada rato. De repente, una vez, tuve la visión de estar en el escenario con un cañón de luz frente a mí, y empezar a cantar”, dijo sobre su sueño cumplido.

Para más información sobre el show de Carlos Rivera, hacer click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS: