CURIOSIDADES07/04/2021

Seis curiosidades de Casi Normales, el musical de culto que se muda al Paseo La Plaza

Te contamos algunos datos e historias que probablemente no sabías sobre la versión local del musical de Broadway

Desde su desembarco en Argentina, Casi Normales se convirtió en una obra de culto dentro del circuito nacional. Para alegría de sus fanáticos el musical, que nació en Broadway y cuenta con libreto y letras de Brian Yorkey y música de Tom Kitt, seguirá formando parte de la cartelera porteña, esta vez en el Paseo La Plaza.

Un drama complejo, diferente a lo que el común de la gente asocia a los musicales, que cuenta la historia de una familia cuya madre, Diana Goodman, padece trastorno bipolar afectando la rutina de todos. En esta nota te contamos algunas curiosidades del espectáculo que volverá a los escenarios el próximo 23 de abril.

1 - Más de 20 actores pasaron por su elenco

Fueron muchos los actores que pasaron por los elencos de Casi Normales en sus ocho temporadas. El rol principal, el de Diana, fue interpretado por Laura Conforte, Alejandra Perlusky y Florencia Rovere. El padre, Dan, quedó en la piel de Alejandro Paker primero, Martín Ruiz después y Pato Witis y Diego Jaraz en algunas funciones. El hijo de la familia, Gabriel, fue personificado por Matías Mayer, Guido Balzaretti, Fernando Dente, José Luis Bartolilla y Federico Coates, y la hija, Natalie, por Florencia Otero, Manuela del Campo y Angeles Diaz Colodrero. Fuera de la familia estaba el novio de Natalie, Henry, que quedó en manos de Fernando Dente, Peter Lanzani, Franco Massini y Máximo Meyer, y el Dr. Madden, papel que hicieron Mariano Chiessa, Fernando Dente y Federico Llambí.

2 - Un reemplazo muy especial

El 1 de marzo del 2018 Laura Conforte, protagonista en ese momento de la obra, sufrió una descompensación repentina a minutos de la función. Las coincidencias hicieron que unos días antes hubiese llegado a la Argentina Alice Ripley -la reconocida actriz americana que encarnó ese mismo rol en la versión original de Broadway ganando un premio Tony- quien vino a Buenos Aires para ver la puesta nacional y brindar una MasterClass. Buscando no tener que suspender la función ante la falta de reemplazos, los productores le ofrecieron a la norteamericana si se animaba a subir al escenario. La sala colmada se sorprendió al escuchar un repertorio bilingüe. Mientras los argentinos interpretaban sus roles en español, Alice lo hacía en inglés, apoyada por textos escritos para recordar el guión que había repetido por última vez en 2012. La noticia comenzó a correr rápidamente entre los fanáticos, quienes se fueron hasta el centro porteño para intentar ver al menos el último cuadro de esta función tan especial.

3 - 7 teatros para una sola obra

En las ocho temporadas que tuvo Casi Normales, el musical pasó por seis teatros diferentes del circuito porteño: el teatro Liceo -en donde hizo su debut-, el teatro Apolo, el teatro El Nacional, el teatro Tabaris, el teatro Astral, el Metropolitan Sura y el Paseo La Plaza, en donde estará durante los próximos meses del 2021.

4 - Fieles fanáticos

La obra despertó tanta admiración por el público local que hay personas que la vieron más de 100 veces. Entre los fanáticos se armaron grupos de amigos que comparten su emoción por este espectáculo, compitiendo indirectamente para ver quién fue más veces al teatro a verla. Incluso algunos de los más fieles seguidores se han realizado tatuajes temáticos para homenajear a la obra que les cambió la vida.

5 - Embarazo en puerta

En la segunda temporada la protagonista, Laura Conforte, tuvo que ser reemplazada debido a que quedó embarazada. La actriz llegó a hacer funciones hasta el cuarto mes, en donde comenzaba a notarse la panza, asumiendo el riesgo que implicaba subir y bajar las escaleras de la escenografía y la intensidad del espectáculo per se. Desde la producción le ajustaron el vestuario para que se amolde a su nuevo cuerpo y le cambiaron los zapatos de taco alto por unos más bajos para cuidarla. En aquella ocasión, fue Alejandra Perlusky quien tomó la posta del rol para que su compañera pudiese vivir la maternidad con tranquilidad.

6 - De Buenos Aires a Nueva York y España

El éxito de Casi Normales en Argentina fue tan grande que los actores nacionales fueron invitados a Nueva York, para participar de un evento con el elenco original de Broadway. Los argentinos tuvieron la posibilidad de cantar junto a los norteamericanos en el Lincoln Center en un concierto muy especial para todos. También viajaron a Madrid para anunciar el desembarco del espectáculo en la capital española, a donde acompañaron al elenco local durante unos días.

Si querés más información sobre descuentos, precios de entradas, días y horarios de función de Casi Normales, hacé click aquí