CURIOSIDADES

El fin de una era: Toc Toc se despide de los escenarios

Después de 9 temporadas, la comedia record en la historia del teatro baja el telón

TOC TOC, el espectáculo más obsesivo y divertido de todos, se prepara para decir adiós definitivamente. La obra, que fue galardonada con cuatro premios ACE, cuatro Estrellas de Mar y siete Carlos, se convirtió en la comedia más vista del teatro argentino.

El 30 de junio será la última oportunidad de ver en el Multiteatro, esta joya escrita por el francés Laurent Baffie, con dirección de Lía Jelín y producción de Sebastián Blutrach, Eloísa Cantón, Bruno Pedemonti y el mexicano Morris Gilbert.

En esta nota, te contamos algunos números del éxito teatral que te van a sorprender.

  • 1 teatro solamente ocuparon desde el 2011 hasta el 2019. Toc Toc se presenta desde el primer día en el Multiteatro y no ha cambiado nunca de casa.
  • 5 temporadas de verano realizaron fuera de Buenos Aires. Con elencos diferentes al porteño, la obra tuvo 2 temporadas en Mar del Plata, 2 en Villa Carlos Paz y 1 en Córdoba Capital.
  • 9 años en cartel. Toc Toc se estrenó el 11 de enero del 2011 y lleva 9 años en cartel, todo un record para el teatro nacional.
  • 12 actores son los que formaron parte del elenco en Buenos Aires durante las 9 temporadas. Mauricio Dayub, María Fiorentino, Daniel Casablanca, Melina Petriella, Gimena Riestra, Diego Gentile y Jorgelina Vera fueron los primeros en ponerse en la piel de estos personajes más que especiales. Con el correr de los años, se sumaron Eugenia Guerty, Laura Azcurra, Natacha Córdoba, Juan Grandinetti y Diego Freigedo.
  • 2730 funciones llevan hechas hasta el día de la fecha en Buenos Aires, esto sin contar las temporadas de verano y la gira nacional.
  • 1.700.000 espectadores. Toc Toc es la obra más vista en los últimos 25 años en Argentina, superando ampliamente el millón de personas que la disfrutaron.

Para más información sobre la obra, hacé click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS: