PH: Fuentes Fernandez Fotografía

ENTREVISTA

Germán Tripel: "En mi familia el teatro es parte de nuestra forma de vida"

Hablamos con el protagonista de Forever Young sobre la obra, su vida en familia y el amor por el teatro

Germán Tripel es sinónimo de rock y de teatro, por eso cuándo una obra tiene ambas cosas es muy difícil que diga que no. Casado con Florencia Otero, otra gran referente del musical argentino, "Tripa" carga en su CV con éxitos como Rent, Hedwig & The Angry Inch, Avenida Q, y Tango Feroz entre muchas otras obras.

En una charla en exclusiva con VIVO, el protagonista de Forever Young, -la obra que se puede disfrutar los lunes y martes en el teatro Picadero- nos habla de su carrera, de su familia y de sus sueños.

¿Qué sentiste en el momento en que te llamaron para volver a ponerte en la piel del viejito de Forever Young?

Hay ciertos proyectos a los que uno les tiene cariño y amor, ¡Este es uno de ellos! La verdad es que siempre, este a full con mil cosas o no, Forever Young es un placer de hacer y transitar. Cuándo me llamaron nuevamente fue como continuar lo que había dejado hacía un par de años atrás. ¡Y sentí mucha felicidad!

¿Cómo fue volver a interpretar el personaje después de algunos años?

Reencontrarte con un personaje que hiciste tanto años es genial, porque podes comparar lo que hacías con lo que querés hacer ahora con el mismo. Por ende fue fantástico reencontrarme con el Germán de Forever y el Germán actual.

¿Cómo fue el reencuentro con tus compañeros?

¡Hermoso! Son los que elegiría siempre porque también son los que gestaron esta obra. Germán sin ellos no existe

¿Qué sentís que tiene Forever Young que la hace tan especial?

¡Que es real! Está hecha por gente que ama el teatro y la música, y que solo busca hacer pensar, divertir y que el hecho teatral sea algo no fingido. Eso es hacer Forever Young, ¡Una fiesta total!



Sos sin lugar a dudas un hombre de teatro, ¿Qué significa para vos subir al escenario?

Subir al escenario es una bendición. Agradezco siempre poder hacerlo y disfrutarlo como lo hago. Es siempre un cambio, siempre una decisión, siempre una felicidad.

Con una mujer actriz, el teatro es clave en tu familia, ¿Cómo viven esta profesión dentro de casa?

De a poco vamos encontrando al ‘teatro’ como un segundo hogar, un segundo lugar de encuentro para nuestra familia. Es parte de nuestra forma de vida.

¿Te gustaría que tu hija siga tus pasos y los de tu mujer?

Me encantaría que disfrute del arte, de la música y de la vida. ¡Eso me gustaría! Que sea ella siempre y si es con arte, mejor.



De todos los personajes que has interpretado en teatro ¿Cuáles son los más memorables o los que recordás con más cariño?

A todos los recuerdo con amor, pero hay algunos q me marcaron como Roger de Rent, Hedwig de Hedwig and the Angry Inch, y claro, German de Forever Young.

¿Tenés alguna deuda pendiente o algún personaje que te gustaría interpretar?

La verdad es que no lo pensé, pero me gustaría hacer a Dewey de School of Rock.

Y mirando para adelante... ¿Tenés nuevos proyectos para el futuro?

Siempre estoy haciendo, gracias a Dios hay muchos proyectos como mi disco solista, nuevas obras y nuevas cositas en televisión y cine que ya se enterarán.

Para más información sobre Forever Young, hacé click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS: