ENTREVISTA07/08/2019

Laurita Fernández: "Con Nicolás nos animamos a encarar esta obra juntos"

La protagonista de Departamento de Soltero habló en exclusiva con VIVO sobre el desafío de hacer una obra de teatro de texto y cómo su pareja la ayudó a enfrentar el proyecto

Llega al teatro antes de lo esperado, y ni bien pone un pie en el hall de entrada, en su cara se dibuja una gran sonrisa que refleja la alegría que le da estar en ese lugar. "Vengo de la tele, hoy me tocó grabar", nos cuenta Laurita Fernández mientras nos invita a pasar a su camarín.

"¿Les molesta que coma un yoghurt mientras hablamos? Tengo un poco de hambre", pregunta cordialmente la actriz, y mientras se dispone a merendar, le dedica unos minutos en exclusiva a VIVO para hablar sobre Departamento de Soltero, la obra que protagoniza junto a Nicolás Cabré y Martín Seefeld de miércoles a domingos en el teatro Lola Membrives.

¿Cómo te llegó la propuesta para hacer Departamento de Soltero?

Llegó gracias a Nico. A él le propusieron esta obra a mitad del 2018, justo cuándo empezábamos a salir. En ese momento nadie sabía de la relación, y habíamos pautado que si estábamos en pareja era mejor no trabajar juntos, por eso cuándo surgió mi nombre para el personaje, él me dijo que lo veamos más adelante. Mientras tanto, yo tenía otro proyecto en mente y le ayudaba a tirar nombres para la protagonista. Una tarde estábamos en la pileta en Mar del Plata, y de repente viene y me dice, '¿Por qué no la leés? Creo que tenés que ser vos'. La leí, me encantó y dije que sí. Me gustó mucho el libro, además iba a tener una súper producción y un equipo increíble, no podía decir que no. En ese momento dije, 'Vamos para adelante', y nos animamos a encarar esto juntos.

Ya venías haciendo teatro musical, pero nunca nada de texto ¿Tuviste algún desafío grande a la hora de encarar la obra?

Sí, por supuesto. Fue una decisión pensada, porque mi lugar cómodo es el musical, todo lo que tiene que ver con el canto y el baile. Esto era algo distinto, que había estudiado y experimentado, pero muy por arriba o con papeles chicos. Me propuse que si lo iba a hacer, lo hacía bien, y tuve la bendición de estar rodeada de excelentes profesionales como Nico y Martín, y de contar con la dirección de Daniel Veronese. Cuándo acepté también le pedí a Nico que me esté encima y que me corrija, porque quería llegar bien al debut. Actuar en una obra de texto es un desafío que tenía ganas de afrontar para abrir el abanico y tener más herramientas. Creo que de eso se trata un poco todo, de salir de la zona cómoda.

¿Te daba miedo lo que pudiese llegar a decir la gente?

Al principio sí, pero después cuándo empezamos a ensayar me sentía cada vez más cómoda y tomé confianza en mi misma. Por lo general soy así, al principio dudo y siento que no voy a poder, pero después cuándo veo que las cosas van saliendo tomo envión.



¿Te sirvió tener a Nico como compañero?

Muchísimo, fue como un gran director para mí. Por más que teníamos a Veronese, que es increíble, él me acompañaba y tenía la capacidad de hacerse entender muy bien. Es el día de hoy que termina la función y voy a su camarín para hablar de las cosas que estuvieron buenas, las que hay que ajustar, etc, porque la obra se sigue haciendo día a día y esos es maravilloso. Creo que el día de mañana, si el quisiera, Nico podría ser un gran director.

¿Qué sentís cada vez que te subís al escenario?

Yo lo disfruto mucho. La verdad es que cuento los días para que llegue el momento de hacer la obra. Los lunes y martes ya quiero que sea miércoles.

¿Te gusta hacer teatro o extrañás más el ritmo de la tele?

El teatro es hermoso. Me pasa que yo no siento que sacrifico las noches, no es que prefiero estar cenando con amigos, quiero estar acá, me encanta venir. En la tele me gusta mucho conducir, y ojalá pueda seguir haciendo las dos cosas. A veces se combinan los proyectos y a veces es una cosa o la otra

¿Sos de planificar lo que sigue o vas viendo que surge?

Creo que es muy difícil planificar en una profesión así. Son muy pocas las veces que sabés que vas a hacer de acá a un año, en general vas viendo en el camino. También hay algo de no desesperarse y agarrar cualquier cosa, de hacer una elección con conciencia. En el caso de Departamento de Soltero fue una elección, porque me habían propuesto hacer un musical pero preferí optar por algo nuevo, y acá estoy.

Para más información sobre precios de entradas, descuentos, días y horarios de función de Departamento de Soltero, hacé click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS: