PH: Céline Oms

ENTREVISTA

Mariano Nante: "Que mis películas giraran en torno a la música es algo natural"

El director de cine se prepara para presentar en el teatro Coliseo su último largometraje, acompañado de un recital del pianista francés Alexandre Tharaud

La música y el cine siempre van de la mano, sin embargo, este concepto toma otra dimensión en las películas de Mariano Nante. El director se prepara para presentar este martes 2 de julio en el teatro Coliseo, su nuevo largometraje, Beethoven: Últimas Sonatas, seguido por un recital de piano de quién protagoniza el film, el francés Alexandre Tharaud.

"Para mí esto es cumplir un sueño. La primera vez que escuché a Alexandre fue en el Coliseo, y desde ese momento él como artista siempre estuvo presente en mi vida, porque me gustaba su música", le cuenta Nante en exclusiva a VIVO. "Trabajar con él fue increíble, estábamos siempre muy en sintonía sobre la forma de ver las obras. La gran sorpresa para mí, fue que se prestó totalmente al juego: seguir lo que se necesitaba para la película y repetir todo las veces que fuesen necesarias las cosas. Yo no sabía como iba a reaccionar en el set, pero fue un actor perfecto. Fue increíble verlo totalmente rendido ante las exigencias de una película, que son muchas".

Tharaud es un pianista ecléctico, escritor y director artístico. Su pasión anima una creatividad que abarca de la música barroca al repertorio contemporáneo. El programa que se verá en el Coliseo, prevé un primer acto con recital de piano, seguido por la proyección de la película de Nante, en la que Alexandre Tharaud interpreta las últimas sonatas de Beethoven en una mansión abandonada, creando un universo de introspección y nostalgia.

Esta no es la primera vez que Mariano lleva a la pantalla grande la música clásica. Tampoco es la primera vez que acompaña la proyección de la película con un recital en vivo. "Me parece increíble poder regalarle al público la posibilidad de escuchar en vivo al artista que me inspiró a hacer la película. Es una forma de compartir ese amor. Por suerte el material se presta y la gente lo agradece".



El director también agradece poder introducir a diferentes personas a un estilo de música que él ama, la clásica. "El repertorio clásico es algo que consumo a diario. Es un mundo que conozco, y generalmente uno hace películas sobre cosas que conoce y quiere compartir con otros. Se dio naturalmente que mis películas giraran en torno a la música. Una cosa lleva a la otra y a la larga todo se retroalimenta".

"Poder volver al Coliseo, al teatro en el que conocí a Alexander, es un honor y me produce asombro. Es un teatro que conozco, y es increíble no solo la sala y su acústica, sino el equipo de trabajo que tiene, lo que lo convierte en una experiencia muy gratificante".

Para más información sobre la presentación, hacé click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS: