RECOMENDADOS10/10/2019

Mario Brunello, uno de los mejores chelistas de Europa, llega a Argentina

El músico se presentará en el Teatro Coliseo junto a la Orquesta de Cámara Kremerata Báltica

Mario Brunello, uno de los chelistas italianos más reconocidos a nivel internacional, llega a Buenos Aires para presentarse este jueves 10 de octubre en el Teatro Coliseo junto a la orquesta de cámara Kremerata Baltica.

En el concierto se podrá disfrutar de un repertorio que combina música del período clásico con obras de este siglo, algo que refleja la amplia trayectoria del músico, quién no solo ha tocado como solista sino que también lo ha hecho en grupos de cámara, e incluso ha dirigido conciertos.

Mario no solamente es conocido por su sensibilidad a la hora de tocar el violonchelo, sino por sus singulares conciertos al aire libre en los escenarios naturales más deslumbrantes, incluyendo una montaña al amanecer o un frondoso bosque.

Vive en el norte de italia, y su pasión por la montaña es la propia de alguien que vivió disfrutando de los bellos paisajes que ofrecen los Alpes.

"Aprendí mucho del poder que te da tocar al aire libre. En esas condiciones es necesario trabajar el sonido para hacer que el instrumento cante. Cuando no hay acústica, necesitas encontrar tu sonido y acompañarlo", decía hace pocos días en una entrevista con el diario Clarín.

El concierto, que interpretará con su chelo Maggiani de 1600, heredado del chelista Franco Rossi, comenzará con la versión para orquesta de cuerdas de "Note sconte" (Notas escondidas) y continuará con el concierto para violonchelo de Haydn, "Violoncelles, Vibrez" de Sollima, Concierto No 6 en Re menor para violonchelo y cuerdas de Duport y culminará con el cuarteto de cuerdas No 16 op.135 de Beethoven.

La Kremerata Baltica por su parte, es una nueva orquesta que encarna la energía incansable y el arte visionario de su fundador, Gidon Kremer. Surgió de la determinación del artista letón de compartir los frutos de su rica experiencia como solista y músico de cámara con jóvenes colegas de los Estados bálticos, con el objetivo de mejorar la vida cultural de la región.

  • Para más información sobre precios de entradas, descuentos y horario de función del concierto, hacé click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS: