CURIOSIDADES

Nueve cosas que no sabías de Pablo Alborán

Te contamos algunas curiosidades sobre el cantante español que enloquece a los argentinos

Luego de haber agotado dos Estadios Luna Park en 2018, Pablo Alborán, considerado uno de los artistas españoles más reconocidos a nivel mundial, ya se encuentra listo para el cierre de su gran Gira Mundial. El cantante se presentará en Buenos Aires este sábado con un mega show en el Hipódromo de Palermo.

Para que te vayas preparando para este gran momento, te contamos nueve cosas que probablemente no sabías del malagueño.

1. Su verdadero nombre es Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz, pero para su carrera artística decidió acortarlo usando solo uno de sus apellidos. Además, de chico no lo llamaban Pablo sino que lo apodaban "el moreno".

2. ¿Pablo Alborán Youtuber? ¡Sí! Si bien su carrera comenzó cuándo tenía tan solo 13 años ¡Su popularidad la logró gracias a YouTube! Aunque no lo creas, Alborán saltó a la fama gracias a un video casero que publicó en su cuenta el 22 de abril del 2010. El cantante se grabó en su casa interpretando la canción Solamente Tú, uno de sus éxitos, mientras tocaba la guitarra. Este video tiene hoy en día más de 9 millones de visitas y disparó la popularidad del artista, que hasta ese momento se dedicaba a realizar conciertos en su Málaga natal. "De los 21 a los 23 años mi vida fue un maratón descomunal. La agenda llena, ningún domingo libre... No tenía tiempo para pensar demasiado, ni siquiera en la fama", dijo recordando estos primeros años durante una entrevista.



3. ¡Uno de sus temas más populares nació en Argentina! Pablo estaba esperando el comienzo de su show en el país, cuándo de repente y jugando con su guitarra, compuso La escalera. El título de la canción se debe a que estaba sentado en una escalera del backstage, por lo que los miembros de su equipo le sugirieron que llame así la canción.

4. Si bien confesó muchas veces no ser un obsesivo de la estética, como todo ser humano hay algo de su cuerpo que le gustaría cambiar: la estatura. El español mide 1,74 y le encantaría ser un poco más alto.

5. Además de la música, otra de las cosas que disfruta Pablo es el fútbol. El español es hincha del club de su ciudad natal, el Málaga CF. Sin embargo, si hay alguien a quién admira es a Lionel Messi, lo que hizo que también siga las actuaciones del FC Barcelona.



6. ¡Es malísimo en cocinando! Toda la habilidad que tiene con la música no se traslada a la cocina. "Soy un desastre, no distingo el perejil del romero", reveló durante una entrevista.

7. Cómo todo hijo menor es el mimado de su madre, y sus hermanos, Casilda y Salvador, no le dejan pasar este detalle. "Cuando mi hermano me coge alguna camiseta, mi madre lo pone en su sitio", contó entre risas en una nota. "A mí me cuida mucho. Claro, yo soy el que se va y el que no vuelve hasta meses después. Soy al que le pasan cosas más intensas. Aunque ellos lo mío lo viven con doble intensidad desde allí: lo bueno y lo malo. Incluso hay veces que no saben cómo gestionarlo. Por eso creo que mi madre intenta protegerme a lo bestia".



8. En el 2015, después de muchos años viviendo intensamente de gira, Pablo Alborán decidió parar por completo su carrera y dedicarse a disfrutar la vida  como cualquier chico de su edad. Sin embargo, el primer día de esta pausa de dos años no lo usó para dormir, ni para salir de copas con amigos, sino para una tarea un poco extraña y particular. "Limpiar mi nevera. Siempre me acordaré de eso, porque nunca había limpiado una nevera", le contó al sitio abc. "Llegué a mi casa y me di cuenta de que tenía rotos la cisterna y el grifo de la ducha, que había humedades en las paredes... Comencé a ocuparme de mis cosas y después me fui a Málaga con mis padres".

9. Es muy respetuoso de su intimidad y le encanta jugar con eso. Pablo confesó en varias oportunidades que no le interesa lo que la gente piensa. “Solo tengo una vida, es mía y es lo único que no comparto”, le contaba al diario El País. “Temo a los titulares, sobre todo cuando hablo de política, mujeres, religión y de fútbol”, confesó también. Los rumores de romance con mujeres y con hombres, como cuándo la prensa lo vinculó con Ricky Martín, son constantes, pero él sigue manteniendo el hermetismo sobre el amor. “Pues que vivan las mujeres, que vivan los hombres, que vivamos todos”, dice cada vez que algún periodista le consulta sobre su sexualidad.

Para más información sobre el show de Alborán, hacer click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS: