NOTICIAS29/09/2020

Resilencia: el show que une Nápoles, Buenos Aires y Los Ángeles gracias a Santaolalla, Gassman, Russo y Casalla

El teatro Coliseo presenta una nueva versión, gratis y por streaming, del ciclo Italia XXI

En el mes de octubre el Teatro Coliseo se prepara para seguir celebrando a Italia de la mano de Gustavo Santaolalla, Alessandro Gassmann, Daniele Russo y Javier Casalla. Los artistas serán parte de la aprtura del ciclo Italia XXI vía streaming, en el cual deleitarán a sus seguidores con un espectáculo único llamado Resilencia.

Desde el Teatro Bellini de Nápoles, Gassmann junto al director de dicha sala, Russo, contarán historias de resiliencia, cruzadas con la músicas y las palabras de dos referentes de la cultura argentina, Santaolalla desde Los Ángeles y Casalla desde el Teatro Coliseo, Buenos Aires.  La cita será el domingo 4 de octubre de a las 18hs y el acceso es gratuito.



ItaliaXXI es un ciclo dedicado a la promoción de las artes escénicas italianas contemporáneas, que en plena pandemia se reconvierte en modalidad online con una serie de capítulos que, desde las redes del Teatro Coliseo y del Istituto Italiano di Cultura de Buenos Aires, generarán un intercambio artístico virtual entre Argentina e Italia.

Luego del concierto de Tosca, el cual fue todo un éxito, se presentarán 8 nuevos episodios que tendrán como eje temático de referencia, una palabra clave que representa al Teatro Coliseo, y con él, al teatro en general.

Resilencia, historia, protagonista, tecnología, libertad, belleza y futuro serán los puntos de partida para reflexionar sobre el rol del teatro y de la música durante la pandemia, promoviendo lugares, personas, artistas y realidades de excelencia italiana contemporánea, poniéndolos en diálogo con artistas argentinos y generando nuevas dimensiones de encuentro y de creación artística.

Luego de cada emisión, los episodios permanecerán disponibles durante una semana para ser visualizados en las redes del Teatro Coliseo.

Para más información sobre como ver Resilencia, hacé click aquí