RECOMENDADOS

Vacaciones de invierno: Todo el teatro para disfrutar con los más chicos

Te contamos cuáles son las obras que estarán este invierno en la cartelera porteña para ver en familia

Llegan las vacaciones de invierno y la cartelera de teatro de todo el país se viste de fiesta para recibir al público más sincero y auténtico: el de los niños.

Uno de los planes más enriquecedores para disfrutar en familia es una salida al teatro, por eso en VIVO te contamos todas las propuestas que hay para estas vacaciones, así podés elegir las obras que más te gusten y planificar una divertida salida con los más chiquitos.

ALADÍN, SERÁ GENIAL


 

Si tenés ganas de disfrutar de un gran despliegue al estilo Broadway, no te podés perder Aladín, será genial en el Teatro Gran Rex. Una mega producción que da vida a las aventuras mágicas de Aladín, su Princesa y el Genio de la Lámpara y tiene la particularidad de haber sido concebido en su totalidad por productores y creativos argentinos.

Aladín es un joven huérfano que vive en las calles de Kolo- Ka -Tsé y su vida transcurre tranquila, alternando el trabajo con sus juegos donde por las noches satiriza al GRAN VISIR, quien obliga al pueblo a pagar semana a semana impuestos cada vez más altos. Una mañana, Aladín ve pasar a la hija del Sultán y se enamora de ella. La fuerza de su corazón lo impulsará a avanzar hacia un mundo al que no pertenece y en el que deberá enfrentarse con el malvado Gran Visir, que busca un joven de corazón puro que se encargue de obtener la lámpara maravillosa que lo convertirá en el dueño del mundo.

  • Para más información sobre los días y horarios de funciones y precios de entradas de Aladín, será genial, hacé click aquí

MADAGASACAR EL MUSICAL

Una de las películas infantiles más divertidas llegó a la calle Corrientes. Se trata de Madagascar, un musical para divertirse en familia y mover el bote al ritmo de las canciones más pegadizas. La obra, que se puede disfrutar en el Teatro Lola Membrives, cuenta la historia de Alex, Marty, Gloria y Melman, quienes viven cómodamente en el tradicional zoológico de Nueva York, hasta que, tentados por los revoltosos pingüinos, deciden escapar. Luego de una accidentada travesía, llegan a la exótica isla de Madagascar, donde conocen al Rey Julián (Alejandro Paker) y viven una aventura única.

Madagascar, el Musical es presentado bajo licencia oficial de Universal Pictures. Más de 19 actores le dan vida a los personajes de la película animada de DreamWorks, en esta versión para teatro que cuenta con libro de Kevin Del Aguila y música y letra originales de George Noriega y Joel Someillan.

  • Para más información sobre los días y horarios de funciones y precios de entradas de Madagascar, hacé click aquí

PIÑÓN FIJO 30 AÑOS

Piñón Fijo Festeja sus 30 años en Teatro Metropolitan Sura y agradece cantando: "Creciste, yo envejecí, reíste y yo reí, lloraste y te canté, las payasadas que ya sabés. Creíste, no te mentí, temiste y te entendí, miraste y me alegré si preguntaste, me pregunté. Y hoy me traes La Luz que te encandila, un regalo que la vida te entregó, cuando escucho que le brindas mis canciones, yo me miro en un espejo que se empaña de emoción. Volaste, yo me quedé dudaste, y te esperé. Te fuiste y siempre negué, que te alejabas de tu niñez. Volviste y estoy aquí, brillaste y estoy feliz, la vida siempre retorna a la ternura de la raíz. Y yo vengo navegando por el tiempo, en la nave que se llama niñez, te lo juro si la vida me dijera que yo pida lo que quiera, viajaría otra vez”.

El payaso más divertido vuelve a los escenarios para que disfruten padres e hijos de las divertidas canciones y los relatos más hermosos.

  • Para más información sobre los días y horarios de funciones y precios de entradas de Piñón Fijo, hacé click aquí

MAGO DE OZ

Con más de 40 artistas en escena, el teatro Coliseo ya está listo para recibir a los más chiquitos que vengan a disfrutar de Mago de Oz. Un tornado lleva a Dorothy al mundo mágico de Oz, donde ella y tres amigos van a la ciudad esmeralda y se encuentran con divertidos personajes.

El musical «Mago de Oz» es una explosión de efectos especiales. Vas a sentir el viento, producido por ventiladores gigantes provocando la inmersión del público en la aventura de Dorothy, dentro del tornado. El humo es recreado con hielo seco, los 140 metros de las pantallas de led de altísima resolución y proyección de mapping, ayudan a recrear las sensaciones en una función 4D envolvente. Lluvia, hojas secas sobre los espectadores y el perfume de las flores globos coloridos y nieve completan la experiencia del espectador de este mundo mágico del Mago de Oz.

  • Para más información sobre los días y horarios de funciones y precios de entradas de Mago de Oz, hacé click aquí

CANTANDO CON ADRIANA

Cantando con Adriana presenta un nuevo show, totalmente renovado para los más chicos. La más prestigiosa artista infantil de los últimos tiempos llega junto a sus simpáticos amigos Timoteo, el Sapo , la Sapa , Michu, Cholito, Conejos, monos entre otros, para hacerlos saltar de alegría cantando las canciones favoritas de todos los chicos del país. Podés disfrutar de este divertido show en el Paseo La Plaza.

  • Para más información sobre los días y horarios de funciones y precios de entradas dee Cantando con Adriana, hacé click aquí

HUESITO CARACU

En el Teatro Picadero, los más chicos pueden disfrutar de un hermoso musical bien autóctono. Huesito Caracú es una obra campestre que narra las aventuras de un gauchito joven, que por su ternura interior y su rudeza exterior, se ganó el apodo de Huesito Caracú. Día a día lucha contra el poderoso Cocorito, que trata de mantenerlo en la oscuridad, lejos de todo. En un ambiente tan sencillo como mágico, Huesito tendrá que juntar coraje para enfrentarse al poder, y quizás, encontrar el amor en alguna

Con el campo argentino como marco, la notable pluma de Hugo Midón y las inolvidables melodías de Carlos Gianni que recorren zambas, chacareras y baladas, Huesito Caracú vuelve a escena a casi veinte años de su estreno original, divirtiendo y emocionando a toda la familia para consolidarse como un nuevo clásico teatral argentino.

  • Para más información sobre los días y horarios de funciones y precios de entradas de Huesito Caracú, hacé click aquí

PANAM

Una vez más, Panam se prepara para entretener a los niños en el Teatro Astral. A puro ritmo y diversión, la artista los hará saltar, jugar y cantar con sus pegadizas canciones y deslumbrará con un show repleto de magia, acrobacia y humor.

Convertida en uno de los principales referentes infantiles desde hace 17 años llega con su Show Teatral Musical “Panam y Circo” para deleitar a grandes y a chicos. Estará acompañada por Carlitos Balá, La Bruja Marga, Edith Ermida, los gemelos Paul y Pol, el Payasito Perico, la Vaca Mimumú y un grupo de talentosísimos bailarines y acróbatas

  • Para más información sobre los días y horarios de funciones y precios de entradas de Panam, hacé click aquí

LA LINTERNA MÁGICA

La linterna mágica es un club de cine internacional para chicos de 6 a 12 años, que los invita a descubrir el placer del cine en pantalla grande y los introduce en el lenguaje cinematográfico de forma didáctica y divertida. Cada socio recibe una revista mensual en su casa, que lo adentra en el mundo de la película del mes. Además, antes de cada proyección, los chicos presencian una obra de teatro a modo de introducción, en la que se trabajan conceptos cinematográficos relacionados con el film y con el cine en general.

Los chicos ingresan solos a la sala, lo que les permite interactuar con otros y favorece su pertenencia e interés por el club. En la sala hay personal capacitado para atender cualquier necesidad que se presente.La Linterna Mágica se creó en Suiza a principios de los ‘90 y rápidamente se extendió por Europa y algunos países africanos. Las películas, seleccionadas especialmente, abarcan todas las épocas del cine, los países, las lenguas y las estéticas más diversas.Los argentinos somos los primeros de América en contar con La Linterna Mágica desde 2008.

  • Para más información sobre los días y horarios de funciones y precios de entradas de La Linterna Mágica, hacé click aquí

EL GRAN TRUCO

El espectáculo de Teatro Negro de Muñecos que recorre el mundo desde hace 15 años llega al Paseo La Plaza. Un niño que trabaja como barrendero de un circo quiere ser mago y presentar su truco frente al público, pero... ¿cómo hacerlo? A través de simpáticas interrupciones y graciosos episodios durante todo el espectáculo veremos si nuestro protagonista logra su cometido.

El Gran Truco es un espectáculo visual, una experiencia sensitiva llena de magia, curiosidad y emoción. Atravesados por la risa, el impacto y el asombro de los movimientos y los sonidos, todos los espectadores, tengan la edad que tengan se vuelven uno y la sala respira y siente al unísono.

  • Para más información sobre los días y horarios de funciones y precios de entradas de El Gran Truco, hacé click aquí

P.J. MASKS

Este año en el Teatro El Nacional Sanco Seguros podrás disfrutar de PJ Masks, la exitosa serie animada de la TV, que cuenta las emocionantes aventuras nocturnas de tres jóvenes amigos que se transforman en héroes: Catboy, Gekko y Ululette.

Durante la noche, los chicos se ponen sus pijamas y activan sus amuletos para embarcarse en desafíos llenos de acción, resolver misterios y aprender valiosas lecciones. En esta aventura los villanos Romeo, Luna y Ninja Nocturno, se unen para concretar su peor maldad: apoderarse del cuartel de los Héroes en Pijamas. Catboy, Gekko y Ululette necesitarán la ayuda y valentía de todos los niños para lograr durante la noche, salvar el día.

Para más información sobre los días y horarios de funciones y precios de entradas de P.J. Masks, hacé click aquí

TOPA EL VIAJERO

Topa vuelve al Teatro Opera para presentar su espectáculo, Topa, el viajero. En el marco de un súper concierto, Topa propone hacer un gran viaje, pero esta vez no se trata de un viaje normal como todos podemos pensar, sino de un viaje por los sentidos y sobre todo, por la imaginación. Cada espectador podrá viajar y jugar con sus sensaciones atravesando un repertorio lleno de canciones exitosas y coloridas.

Los adultos también serán parte de esta nueva aventura musical, donde encontrarán un emocionante camino hacia el niño interno que todos guardamos en nuestro corazón. Topa llegará a la gran fiesta final, remarcando siempre que con la imaginación todos pueden cantar, bailar, jugar, y viajar con él.

  • Para más información sobre los días y horarios de funciones y precios de entradas de Topa, el viajero, hacé click aquí

PEPPA PIG, JUGANDO A LO GRANDE

Peppa, George, Suzy Oveja, Dany Perro, Pedro Pony y Madame Gazelle los esperan en el Teatro Metropolitan Sura para vivir una colorida aventura llena de sorpresas, música y baile. En Peppa Pig, jugando a lo grande imaginar el futuro puede resultar una tarea muy divertida: Del espacio intergaláctico al lejano oeste. De la isla pirata al castillo más desopilante. Reinas caprichosas, vaqueros valientes, piratas con tesoros y hasta un viaje a la luna

  • Para más información sobre los días y horarios de funciones y precios de entradas de Peppa Pig, jugando a lo grande, hacé click aquí

EL DR. FAUSTO

En el Teatro El Picadero, cuatro Clowns se ven obligados a llevar adelante una importante tarea, la de representar el drama "FAUSTO" de Wolfgang Goethe. Con pocos elementos escenográficos y restos de vestuario de otras obras que encuentran guardados en los baúles de algún viejo deposito teatral, arman el espectáculo

El Dr. Fausto está basado en una versión libre que intercala el argumento de la obra "Fausto" de Wolfgang Goethe, con la poesía de "Fausto Criollo" de Estanislao del Campo y algunos pasajes musicales de la ópera "Faust" de Charles Gounod.

  • Para más información sobre los días y horarios de funciones y precios de entradas de El Dr. Fausto, hacé click aquí

SHOPKINS LIVE, MISTERIO EN SHOPVILLE

Los mediodías del Metropolitan Sura se convierten en fiesta gracias a Shopkins Live. Shopville se prepara para festejar su aniversario y deslumbrar con un show de talentos en el cual estarán todos los Shoppies y Shopkins más queridos: Jessicake, Bubbleisha, Peppa-Mint, Apple Blossom y Kooky Cookie serán protagonistas de una historia fantástica.

Con la mejor música y una gran producción visual, no te pierdas un show donde no faltarán las aventuras, la acción, la imaginación, los juegos y el humor con los juguetes que revolucionaron youtube y las jugueterías de TODO el mundo.

  • Para más información sobre los días y horarios de funciones y precios de entradas de Shopkins Live, Misterio en Shopville, hacé click aquí

LA PIPETÚA LUNÁTICA

Entre cuentas regresivas, aterrizajes, despegues forzosos, misiones fallidas y pérdida de contacto, los integrantes de La Pipetuá sin duda no tienen los pies en la tierra. En El Paseo La Plaza estarán listos para encarar una nueva aventura espacial.

Ellos han decidido vivir en la luna. Estos astronautas de garaje, expedicionarios estelares de patio y de terraza, están por emprender este viaje onírico, lúdico. Prepárense para estas vacaciones en la luna. Todo sucederá en un espacio performático de gran impacto visual y sonoro. Delirante y poético. Abrochen los cinturones para esta misión en forma de show.

Para más información sobre los días y horarios de funciones y precios de entradas de La Pipetúa Lunática, hacé click aquí

Disney On Ice, Conquista tus sueños

El Luna Park se convierte en pista de hielo para desplegar todas las aventuras de los amigos de Disney

Los personajes de las películas Coco, Moana, Frozen, Rapunzel y Cenicienta cuentan valientes historias que incluyen saltos de altura, atrevidas acrobacias y piruetas en patines que hacen una experiencia única, acompañada de hermosas canciones.

Miguel aspira a ser músico y viaja a través de la Tierra de los Muertos para descubrir la historia de su familia. Moana y Maui restauran valientemente el corazón robado de Te Fiti. Anna y Elsa salvan su reino mientras las princesas de Disney inspiran historias de fuerza, determinación y amabilidad. Una producción internacional que te hará vivir el mundo mágico de Disney.

  • Para más información sobre los días y horarios de funciones y precios de entradas de Disney on Ice, hacé click aquí

La granja de Zenón

Las canciones de la granja de Zenón llegan al teatro Broadway con ¡Exacto!, una obra infantil para cantar y bailar que asegura mucha diversión.

Esta vez Zenón recibe a sus sobrinos Tito y María para pasar un día muy especial en la granja. Bartolito, cansado de que sus amigos no lo dejen cantar con ellos, se marcha al bosque, solo y lejos de la granja, donde se hará de un impensado `amigo` y juntos crearán una canción muy especial. Percherón, doña Pancha, Pepe y los demás animales de la granja junto a Zenón y sus sobrinos buscarán a Bartolito por todas partes para convencerlo de que vuelva a casa.

Las canciones (con millones de reproducciones en Youtube) narran esta historia en la granja, llena de diversión y sorpresas. 

  • Para más información sobre los días y horarios de funciones y precios de entradas de La Granja de Zenón, hacé click aquí

Canciones del zoo - Lulu y Tufin al rescate

La patita Lulu y el zorro Tufin no tienen una tarea fácil, deberán enseñarle a nadar al pequeño hipopótamo, Tamito, que a pesar de su naturaleza acuática, no sabe hacerlo y esto lo apena bastante.¡Con sus amigos tiene que lograrlo!

Este divertido día en el zoo repleto de canciones se puede disfrutar en el teatro Broadway.

  • Para más información sobre los días y horarios de funciones y precios de entradas de Canciones del Zoo, hacé click aquí

Los Cazurros - SÚPER HITS

Pablo Herrero y Ernesto Sanzhez son Los Cazurros, un carismático dúo que está cumpliendo sus 25 años de trayectoria divirtiendo a grandes y chicos. 

Con su sentido del humor invitarán al público a disfrutar de una tarde en donde el juego y la imaginación no tienen límites. En “SÚPER HITS”, Los Cazurros recorren sus mejores historias a partir del humor y el absurdo. Juegan con los climas, los personajes y la música convirtiendo cada sala en un lugar donde todo es posible, sólo es cuestión de dejar volar la imaginación. 

El Chacarerean se convierte en un gran cuarto de juegos donde Los Cazurros son los anfitriones y el público su invitado. Las historias, los objetos, curiosas imágenes proyectadas en video y los personajes se sumarán cómplices a la risa del público. 

  • Para más información sobre los días y horarios de funciones y precios de entradas de Los Cazurros, hacé click aquí

La Sonada Aventura de Ben Malasangüe

Una banda de actores musicalizan e interpretan, con humor, y a través de ritmos de distintas partes del mundo, las aventuras (mejor dicho, desventuras) del capitán Ben, un pirata errante que va a destiempo tentando a la suerte. Para comprobar que aún en las circunstancias más adversas, podemos conquistar lo más preciado si nos animamos a vivir una vida de aventuras.

Los sonidos de los tambores latinos, las trompetas, la magia del acordeón y el poder de los coros rioplatenses, harán bailar a toda la familia.

La Sonada Aventura de Ben Malasangüe es la primera versión teatral musical de este clásico para chicos de Ema Wolf y se podrá disfrutar en el Galpón de Guevara.

  • Para más información sobre los días y horarios de funciones y precios de entradas de La Sonada Aventura de Ben Malasangüe, hacé click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS: