Actividad

  • Actor

Alessio Boni

Alessio Boni (4 de julio de 1966) es un actor italiano, más conocido por haber interpretado a Mino Tonelli en La Donna del Treno y al sargento Cerato en el filme holywoodense The Tourist.


Biografía
Alessio (en medio) durante el rodaje de la película "Complici del silenzio" en el 2009.

Es el segundo de tres hermanos, Marco es el mayor y Andrea es el menor, uno de ellos es sacerdote y el otro trabaja como alicatador.

Habla con fluidez italiano, inglés y francés. Es muy buen amigo de los actores Luigi Lo Cascio y Fabrizio Gifuni.

En 2005 comenzó a salir con una joven llamada Bianca.
Carrera

En 1992 recibió el diploma de la academia de Bellas Artes "Silvio D'Amico", su maestró fue Orazio Costa Giovangigli. En 1998 obtuvo el papel de Mino Tonelli en la miniserie italiana La Donna del Treno.

En 2001 apareció en la película L'uomo del vento, donde interpretó al expiloto Massimo Poggio. En 2007 se unió al elenco de la miniserie War and Peace, donde interpretó al príncipe Andrej Bolkonsky. En 2009 se unió al elenco de la película Complici del Silenzio, donde interpretó al periodista italiano Maurizio Gallo. Ese mismo año interpretó al compositor italiano Giacomo Puccini en la película italiana Puccini.

En 2010 obtuvo el papel del sargento Cerato en la película The Tourist. En 2012 apareció en la película The Absinthe Drinkers, donde dio vida a Luca Rossetti.

Espectáculos en los que participa