Fecha de nacimiento

  • 30-01-1967

Actividad

  • Autor
  • Producción General

Cesc Gay

Estudió cine en el EMAV (Escuela Municipal de Audiovisuales de Barcelona). Debutó como director en 1998, junto con el argentino Daniel Gimelberg, con su obra Hotel Room. En el año 2000 fue elegido para llevar al cine la obra de teatro Krámpack, realizando además su adaptación.

En 2002 fue el creador y responsable de la coordinación de guion de la serie de TV3 Jet lag, realizada por la compañía T de Teatre. En 2003 estrena la película En la ciudad (protagonizada entre otros por Mònica López, Eduard Fernández, María Pujalte) y Leonor Watling, con la que consigue el reconocimiento mundial a su trabajo; con ella Eduard Fernández consigue el Premio Goya al mejor actor de reparto, obteniendo tres nominaciones más, para Mónica López com actriz de reparto y para el propio Cesc Gay a la dirección y al guion adaptado.

En 2006 estrenó Ficció (Ficción), protagonizada por Eduard Fernández, Javier Cámara, Montse Germán, Carme Pla y Àgata Roca, y producida por Gerardo Herrero y Marta Esteban. Por esta película fue galardonado con el Premio Nacional de Cine concedido por la Generalidad de Cataluña en 2007.

En 2015 estrenó su primera obra de teatro Els veins de dalt en Barcelona.1​ En 2016 se representó en Madrid, traducida con el título Los vecinos de arriba.

Espectáculos en los que participa

Los vecinos de arriba

Comedia

Teatro Niní Marshall - Buenos Aires

Elenco: Rafael Ferro, Muriel Santa Ana, Diego Peretti y Julieta Vallina

Ver másCOMPRAR

Los vecinos de arriba

Comedia / Comedia Dramática

80 min

(2 votos)

Metropolitan Sura

Elenco:Diego Peretti, Rafael Ferro, Julieta Vallina y Muriel Santa Ana

Ver másCOMPRAR