Fecha de nacimiento

  • 24-05-1946

Actividad

  • Actriz

Cristina Alberó

María Cristina Alberici, más conocida como Cristina Alberó (Buenos Aires) es una actriz argentina de cine, teatro y televisión.

Comenzó siendo cantante en ciclos de televisión y ganó un Festival de la Canción Internacional en el Perú.

Se hizo famosa a fines de la década de 1970 por su actuación en telenovelas, y ha trabajado en decenas de ciclos televisivos desde entonces.

Obtuvo el Premio Estrella de Mar como Actriz Protagónica en Comedia Dramática por su trabajo en Casa Valentina.

En televisión empezó como cantante solista -con su nombre, Cristina- protagonizó Mini, el ángel del barrio, emitida por Canal 11.1​ En 1971 actuó en la telenovela Una luz en la ciudad, protagonizada por Gabriela Gili. Luego, participó en otras ficciones televisivas como Amar al ladrón, Ayer fue mentira cuarteador. En 1979 ganó popularidad al interpretar al Ángel de la Guarda del personaje interpretado por Andrea del Boca en Andrea Celeste. En 1980 protagonizó junto a Antonio Grimau la telenovela Trampa para un soñador. Ante la buena repercusión de la pareja en el público, al año siguiente la dupla reapareció en otra telenovela; Quiero gritar tu nombre, luego en 1982 protagonizó con Pablo Alarcón la telenovela Llévame contigo. Años después, volvió a protagonizar dos telenovelas: No es un juego vivir, trabajó en las telenovelas Esos que dicen amarse (1993). En la década siguiente, participó en Abre tus ojos (2003) -novela protagonizada por Romina Yan-, Se dice amor (2006) y Valentino, el argentino (2008).2​ En 2010, grabó una participación en la exitosa telenovela Malparida.3​ En 2011 forma parte de la ficción juvenil uruguaya Dance!. En 2012 - 2013 formó parte de la telenovela argentina Mi amor, mi amor. En 2015 formó parte de la miniserie argentina Signos. En las últimas telenovelas le dio vida a varias villanas.

Espectáculos en los que participa

Casa Valentina

Comedia Dramática

80 min

Picadilly

Elenco:Boy Olmi, Diego Ramos, Rodrigo Noya, Mario Pasik, Paula Morales, Cristina Alberó y Aldo Pastur

Ver másCOMPRAR

Derechas

Comedia

Regina

Elenco:Cristina Alberó, Katja Alemann, Edda Bustamante, María Fernanda Callejón, Edda Díaz, Emilia Mazer, Paula Morales, Carolina Papaleo, Mimí Pons, Juana Repetto y Calu Rivero

Ver másCOMPRAR