Fecha de nacimiento

  • 29-11-1972

Actividad

  • Actor

Diego Ramos

es un actor, cantante y conductor argentino. El amor por la actuación lo tuvo desde muy niño gracias a la dedicación que le inculcaron sus tías, quienes siempre lo llevaban al cine y al teatro. Conocido por interpretar a Germán Castillo en la serie de Disney Channel Violetta.En la infancia Diego siempre quiso tener los videos juegos y esas cosas pero se enganchaba mucho con jugar e inventar historias. Representar un personaje involucraba mucho la fantasía. En los actos escolares no actuaba mucho, le daba un poco de vergüenza. Recién a los quince, cuando entró en un taller de teatro”.

En el colegio secundario participó de un grupo de teatro que montaba sus propias obras. A los dieciocho años, Diego comenzó a estudiar arte dramático con Luisina Brando, Berta Goldenberg y Roxana Randón; Técnica vocal y canto con Rodolfo Valss y Martín Durañona; Tap con Rodrigo Cristofaro y Bebe Labougle; Tango con Mauricio Aidar; Caracterización con Candela Astariz; Análisis e interpretación de texto con Alejandra Patricia Salvatico.

Su vocación le trajo algunos inconvenientes al comienzo ya que el mandato familiar era que debía ser médico, como su padre. “Pero cuando decidió ser actor, lo único que le dijeron era que querían que por lo menos lo haga en un conservatorio “calentara un banco”, antes de esto estudió 6 meses de publicidad. Para Diego lo importante es estudiar. Allí aprendió de una profesora que “uno estudia teatro para defenderse de los malos directores”. Para Diego es importante hasta el día de hoy tomar clases de canto, de baile, talleres de teatro y así lo manifiesta:

Yo soy actor, no sé si artista. Pero lo único que sé es que desde los 18 años no paro de estudiar, porque creo que estudiar es buenísimo por el desafío de creer, interpretar obras, personajes, etc., da cuenta Diego con sabiduría. Estudié canto y baile, no por querer ser cantante o bailarín, sino que son cosas que llevan al actor, al buen actor, si bien yo empecé en la tele rápido, esta bueno. Siempre me preocupo y me ocupo, como yo también soy público de teatro, de que mi dinero valga y mi tiempo valga, y mis ganas de entretenerles valgan. Así trabajo y así lo exijo.

Carrera
Diego es de esos actores capaces de pasar de ser un galán (“Ricos y famosos”) o de destrozarlo (“Los exitosos Pells”), a encabezar un infantil (“Doña Diparate y Bambuco”) sin demasiado problema. En su trabajo se muestra multifacético, versátil, pero ante todo honesto.

Su carrera televisiva empezó cuando coincidió en una obra teatral con la productora de la novela Montaña Rusa (1994), quien lo invitó a formar parte del elenco haciendo el papel de Maxi. A partir de allí participó en varios programas televisivos (Verano del 98, Como pan caliente, Gino, Sueltos), hasta que el productor Alejandro Romay apostó por este actor poco conocido para protagonizar Ricos y famosos (1997) junto a Natalia Oreiro. Después Diego se sumó a Verano del 98 (1998) y un año más tarde a Muñeca Brava. Luego protagonizó Amor latino (2000), junto al galán cubano Mario Cimarro, e integró el elenco de Los médicos de hoy (2001). Ese mismo año fue convocado para ser el antagonista del protagonista de la novela colombiana Pedro, el escamoso, participando luego en otras producciones colombianas: Ángel de la guarda, mi dulce compañía (2003), El auténtico Rodrigo Leal (2004) y Lorena (2005).

En 2006 Diego retornó a la Argentina convocado para representar un papel en la versión para Colombia de Amas de casa desesperadas. También fue parte del elenco de la versión argentina del musical Sweet Charity, y participó luego en los programas televisivos adolescentes El refugio (2006) y Patito feo (2007). En el 2007, Diego partició de la segunda edición de Cantando por un sueño que fue una de las revelacioes del certamen, quedando afuera en Semifinales ante Brenda Gandini. También tuvo una participación especial en la pantalla chica en la telecomedia Casados con hijos. En el 2008 fue protagonista de Los exitosos Pells en el papel de Tomás Andrada. En 2009 protagonizó la novela Herencia de amor, a la cual se incorporó a mediados de temporada. En el año 2010, protagonizó la exitosa comedia Los 39 escalones, junto a Laura Oliva, Fabián Gianola y Nicolás Scarpino. Al año siguiente, Diego deja la obra y es reemplazado por Fabián Mazzei.

A principios del 2011, Diego Ramos fue convocado por su amiga Florencia Peña para formar parte de Sr. y Sra. Camas, una telecomedia de emisión diaria, producida por la misma actriz para la TV Pública de Argentina (Canal 7).

Desde 2012 hasta 2014 Diego formó parte del programa televisivo Violetta ( Disney Channel) actuando como German el padre de Violetta (Martina Stoessel), el éxito internacional infanto-juvenil. Severo pero gran padre, que intenta con tristeza esconder el pasado de su esposa muerta trágicamente a su hija.

En 2013 fue coprotagonista en la película Metegol, dirigida por Juan José Campanella, donde puso su voz al personaje de Grosso. La película fue estrenada el 18 de julio del mismo año. Este mismo año Diego Ramos se incorporó a la novela Solamente vos, protagonizada por Natalia Oreiro y Adrian Suar, con una participación especial. Ramos y Oreiro, que hicieron juntos el éxito de Ricos y famosos (la tira que en 1997 iba por Canal 9, en el horario central), vuelven a estar juntos en una ficción.

También en el 2013 protagoniza Vale Todo. Se trata de un musical deslumbrante, un proyecto exigente, con funciones casi tres horas de duración, en la que Diego (junto a Enrique Pinti, Florencia Peña y otros treinta artistas) baila y canta. Musical que realizó en la temporada de verano en Mar del Plata para luego continuar con una gira nacional en el 2014.

Diego incursionó en el 2014 de lleno como conductor en el ciclo de entrevistas Lengua Viva, transmitido por canal por CN23.

En el 2015, Diego Ramos se encuentra por primera vez en Carlos Paz haciendo temporada, protagonizando la multipremiada “Priscilla, la reina del desierto”, donde deslumbra al público con su actuación interpretando a una “drag queen” que busca su lugar en el mundo del espectáculo. Continua el año y participa en la obra de teatro 39 escalones.

La actriz Juana Viale, participante de Showmatch (Bailando por un sueño 2015) para presentar su coreografía de salsa en trío eligió a Diego, para que la acompañe junto a su bailarín Facundo Arrigoni, teniendo una elogiosa presentación. Así mismo participo como panelista del programa Gran Hermano 2015: El debate.

Diego, siendo fiel a su espíritu, acepto estar al frente como conductor de un programa de concurso llamado Esta Cantado junto y la periodista Edith Hermida, un game show donde la música y la diversión son protagonistas excluyentes.

En el 2016 Diego participa en Casa Valentina, que es una comedia emocional de alto impacto basada en historias reales, del año 1962, escrita por Harvey Fierstein (autor del musical de “La jaula de las locas” y de “Algo en común”, entre otras), versionada por Fernando Masllorens y Federico González Del Pino. Éxito absoluto en Broadway donde recibió excelentes críticas, y acaba de debutar en una de las salas de teatro de culto más importantes de Londres. Producida por Javier Faroni y dirigida por José María Muscari, “Casa Valentina” también será protagonizada por Gustavo Garzón, Fabián Vena, Nicolás Scarpino, Boy Olmi, Roly Serrano, Pepe Novoa y la primerísima actriz María Leal. El elenco lo completa Mariela Asensio.

También en el 2016, se involucra en propuestas como la telenovela de Telefé, Educando a Nina, con Griselda Siciliani y Esteban Lamothe, en la película de Martina Stoessel, Violetta, basada en la serie de Disney Channel en la que participó.

Espectáculos en los que participa

Sex, viví tu experiencia

Otros / Teatro Físico

Gorriti Art Center

Elenco: Gloria Carrá, Esther Goris, Noelia Marzol, Diego Ramos y Agustin Sierra

Ver másCOMPRAR

Locos por Luisa

Comedia / Humor

Teatro del Lago - Córdoba

Elenco: Pedro Alfonso, Paula Cháves, Fredy Villareal, Iliana Calabró, Diego Ramos, Tomás Fonzi y Sofía "Jujuy" Jiménez

Ver másCOMPRAR

Casa Valentina

Comedia Dramática

80 min

Picadilly

Elenco:Boy Olmi, Diego Ramos, Rodrigo Noya, Mario Pasik, Paula Morales, Cristina Alberó y Aldo Pastur

Ver másCOMPRAR