Fecha de nacimiento

  • 07-01-1990

Actividad

  • Actor

Fernando Dente

Fernando Dente (Buenos Aires, 7 de enero de 1990) es un actor, cantante, bailarín, director teatral y conductor argentino.1​ Es conocido por haber ganado el reality High School Musical: la selección y más tarde por haber protagonizado la película High School Musical: El Desafío, por la cual compitió en el mismo concurso.
High School Musical: La Selección
En el año 2007 Fernando integró el grupo de los veinte seleccionados, entre 26.000 postulantes, que participarían en el reality High School Musical: la selección. Este ciclo tenía el fin de elegir los protagonistas para la adaptación local de la película de Disney High School Musical, High School Musical: El Desafío. El domingo 21 de octubre de 2007 se llevó a cabo la final del ciclo, en la que tanto Fernando Dente como Agustina Vera se convirtieron en los ganadores del ciclo tras vencer a Gastón Vietto y Sofía Agüero Petros, respectivamente; ganando el derecho de protagonizar a Troy y Gabriella en la versión nacional de la película.


Fernando Dente y Sofía Agüero Petros.
Durante su participación en el programa grabó el álbum Actuar, Bailar, Cantar en el que incluía «La bilirrubina» (solista) y «Corazón partío» (con Walter Bruno). Luego al finalizar el ciclo, junto a los ocho finalistas grabó el álbum Sueños el cual incluía la canción «Algunos sentimientos» (junto a Agustina Vera) que luego fue lanzada con su videoclip por Disney Channel a fines de 2007. Luego emprendió una gira nacional titulada High School Musical: La Selección - En gira, que finalizó con dos presentaciones en el Teatro Opera en diciembre de 2007.

High School Musical: El Desafío
En 2008 protagonizó HSM: El Desafío. En dicho film interpretó a un joven capitán de un equipo de rugby. La película fue estrenada el jueves 17 de julio de 2008 en Argentina, convirtiéndose en la primera producción de Disney realizada íntegramente en ese país. También participó de la banda sonora del filme.

Después de «High School Musical»
Entre 2008 y 2009 participó como notero, junto a su hermano Tomás, en el programa televisivo Hoy puede ser, presentado por Andrea del Boca en las tardes de El Trece.2​ Ese mismo año 2008, incursionó como conductor en Los 15 mejores. El 12 de mayo de 2009 comenzó por la pantalla de El Trece la telenovela Enseñame a vivir donde Fernando encarnó a «Macu», un joven de buena posición económica. Fernando además interpretó la cortina musical del programa (titulada «Enséñame a vivir») junto a Carolina de la Muela; además de grabar dos temas adicionales como solista: «Solo junto a vos» y «Hay algo en vos».3​

Dente concursó en el talent show de imitación Tu cara me suena 2 conducido por Alejandro Wiebe, donde obtuvo el segundo puesto tras ocho meses de competencia.

En 2014 actuó en la telenovela infantil de Disney Channel, Violetta.

Dente concursó en el reality show de baile Bailando por un sueño conducido por Marcelo Tinelli, donde obtuvo el quinto puesto tras siete meses de competencia.

Carrera en teatro
Junto a Hugo Midón realizó su primer trabajo profesional cuando tenía quince años (2005) interpretando a Cable en el musical Derechos Torcidos, el cual denuncia el incumplimiento de los derechos de los niños establecidos en la Constitución Nacional, a través de la historia de un grupo de chicos que viven precariamente en una casa comunitaria donde han encontrado refugio.

En 2008 realizó su primer protagónico en un musical de la Avenida Corrientes: Hairspray.Luego actuó en varios musicales: Swing Time, Despertar de primavera (por el cual ganó el premio Hugo al Teatro Musical como mejor actor protagónico en musical), Sweeney Todd, Musicool, Un perro en la luna de Tennessee Williams (junto con Virginia Lago) La novicia rebelde,Tango Feroz,Tanguito Mio yCasi Normales.

En 2012 creó su propia compañía de teatro musical, A Fondo, en donde realizó su primera actividad como director.

En 2013 Ricky Pashkus lo convocó para dirigir un cuadro en la obra Insomnio.

En 2014 Fernando dirigió su primera obra en el circuito comercial, Criatura emocional, de los mismos productores de Casi Normales. La obra está basada en el libro de Eve Ensler, I am an emotional creature, que retrata la vida de varias adolescentes de distintas partes del mundo a través de monólogos y algunos cuadros musicales. El elenco fue compuesto en su totalidad por jóvenes mujeres: Candela Vetrano, Ángela Torres, Martina Juncadella, Katja Martinez, Delfina Chaves, Manuela Del Campo y Jéssica Gerez (reemplazo).4​

En marzo de 2016 audicionó para ser aceptado en el William Esper Studio. Así fue como el 2017 lo encontró viviendo en La Gran Manzana durante 6 meses.

En el año 2018 vuelve nuevamente al Teatro Gran Rex para protagonizar junto a Julieta Nair Calvo (con quién ya había trabajado anteriormente en musicales como Despertar de Primavera y La Novicia Rebelde), Carlos Belloso, Darío Barassi y Carolina Kopelioff la obra musical Aladin, será genial, dirigidos por el director Ariel del Mastro.

Espectáculos en los que participa

Aladín, será genial

Infantiles / Musical

Gran Rex

Elenco:Fernando Dente, Julieta Nair Calvo, Darío Barassi, Carolina Kopelioff, Agustín Aristarán "Radagast" y Agustín Casanova

Ver másCOMPRAR