Fecha de nacimiento

  • 07-10-1970

Actividad

  • Actor
  • Director
  • Dramaturgia

Redes Sociales

Giampaolo Samá

Actor, docente y fotógrafo. Se forma en la Academia de Arte Dramático de la Calabria y en la Akademia Teatralna de Varsovia.

En 1996 participa del espectáculo Sidá y el hombre de la flor (Premio Vetrine del Ente Teatral Italiano). Licenciado en Disciplinas del Arte Música y Espectáculo en la Universidad Roma TRE.

En 2007 emigra a Buenos Aires donde ejerce como actor y fotógrafo teatral para obras como La omisión de la familia Coleman, Tercer Cuerpo, Jamón del Diablo, El viento en un violín (por cuya fotografía es nominado a los Premios Teatro del Mundo – 2010/11).

En 2012 recibe una Mención Especial del Jurado en el Concurso de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires a la Producción Fotográfica.
Lamerica, su primera unipersonal, recibe en el 2013 el Premio Internacional Il Teatro Nudo di Teresa Pomodoro en Milán con un jurado conformado por: Eugenio Barba, Lev Dodin, Frédèric Flamand, Jonathan Mills, Lluis Pascual y Luca Ronconi.

Desde el 2014 es docente de teatro en la escuela italiana Cristoforo Colombo de Buenos Aires. Nel 2016, il suo secondo spettacolo come autore e interprete El viaje, una comedia poco divina, viene nominato al Premio Internazionale Il Teatro Nudo di Teresa Pomodoro – Milano.

Galería

Espectáculos en los que participa