Fecha de nacimiento

  • 12-05-1960

Actividad

  • Actriz

Graciela Stefani

Graciela Stéfani (nacida el 12 de mayo de 1960 en Buenos Aires) es una actriz, autora, directora, cantante y docente de teatro argentina.

Desde muy chica, incursionó en el teatro y la música, así como también en la danza. Sus grandes maestros fueron Agustín Alezzo, Lito Cruz, Noemí Coelho y Rodolfo Vals, pasando también por el Conservatorio Nacional. Su primera aparición pública fue en la pantalla grande en 1976 en la película Qué es el otoño, Dirigida por David José Kohon. A partir de ese momento no dejó de trabajar.

En 1978 debuta en teatro protagonizando Olvida los tambores de Ana Diosdado. Unos años más tarde, empezó en la TV debutando en un programa infantil. A lo largo de su extensa carrera se adaptó a todo tipo de personajes, roles y propuestas. La comedia musical también fue parte de su recorrido protagonizando El Mago de Oz lo que hace de ella una actriz completa habiendo tenido también el honor de participar en un video Clip junto a Luciano Pavarotti.

En 2009 junto a Gerardo Chendo abre las puertas de Stefani-Chendo, Taller de Actuación donde brinda y pone al servicio de los alumnos todos los conocimientos y experiencias vividas a lo largo de su amplia y exitosa carrera. En 2012 co-dirigió junto a Gerardo Chendo Huicio husto, comedia escrita por Gerardo y protagonizada por los alumnos egresados del taller.

En 2013 estrenó su comedia, Afectados, la cual dirige también junto a Gerardo Chendo, obra que se reestrenó el 21 de marzo de 2014 en el mismo teatro.

Galería

Espectáculos en los que participa