Fecha de nacimiento

  • 10-04-1984

Actividad

  • Actriz

Paula Reca

Recibió el título de Bachelor of Fine Arts en Artes Dramáticas en el Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York en Estados Unidos.[cita requerida] Y realizó su entrenamiento en Teatro Clásico en RADA, Londres. (Royal Academy of Dramatic Arts).[cita requerida] "Quería estudiar afuera, en Londres o en Nueva York, pero salió lo de Estados Unidos y me fui. No lo pensé dos veces, era mi sueño. Estuve cinco años y viví una experiencia única, privilegiada. Conocí gente de todo el mundo, tuve maestros increíbles, posibilidades de audicionar ante directores fuera de serie.", contó Reca sobre su formación.

En 2009 Paula fue actriz de reparto en Casi ángeles, telenovela para adolescentes de Cris Morena emitida por Telefe entre 2007 y 2010.

En 2010 trabajó en la película argentina Belgrano, En dicha película interpreta a la dama tucumana María Dolores Helguero, una de las amantes de Manuel Belgrano y madre de la hija de ambos.​ El film estuvo producido por Juan José Campanella, dirigido por Sebastián Pivotto, y protagonizado por Pablo Rago, Valeria Bertuccelli, Pablo Echarri, Mariano Torre y Guillermo Pfening.

En 2011, en el Teatro Ópera de la ciudad de Buenos Aires, interpretó el personaje de Louisa en La novicia rebelde compartiendo escena con Diego Ramos, Laura Conforte, Fernando Dente, Mirta Wons y Walter Bruno. La obra estuvo dirigida por Jonathan Butterell.

En 2012, protagoniza Mamma Mia!,14​ también en el Teatro Ópera, interpretando a Sophie. Estuvo dirigida por Robert McQueen. Por la mencionada interpretación, Paula ganó el Premio ACE a la Revelación femenina en teatro.

En 2013, filmó la miniserie "Germán, últimas viñetas", para Canal 7, interpretando a Florencia Álvarez. La misma es protagonizada por Miguel Ángel Solá y Beatriz Spelzini. Paula obtiene nominación como Mejor Actriz en los Premios Nuevas Miradas de TV.

En el 2013 y 2014 interpreta a Mary en la primera y segunda temporada de la telenovela para adolescentes Aliados, última producción televisiva de Cris Morena, transmitida por Telefe (en esa época dirigido por Yankelevich, el cuñado de Reca).17​ La serie tuvo una marcada impronta espiritual, con una trama sobre "un suceso de amor incondicional entre el universo y la tierra, ya que la humanidad se está preparando para una nueva era. Siete jóvenes 'perdidos' que son elegidos por el universo para llevar a cabo una misión de amor, que tiene como objetivo salvar al mundo. Para esto serán habitados, en cuerpo y alma, por siete 'enviados de la luz', que se convertirán en sus Aliados."

En el 2017 protagoniza la película Veredas, dirigida por Fernando Cricenti, co-guionada por Cricenti y Robertita Superstar y producida por NoProblem Cine.Veredas tuvo su premiere mundial en 2017 en la sección no-competitiva "Comedia" del BAFICI (Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires).

En 2017 actuó en el largometraje Todavía de Tomás Sánchez. Junto a Betiana Blum, Romina Gaetani, Pablo Rago y Martín Slipak. (en post producción).

En 2017 protagoniza la película Tampoco tan Grandes, producida por Paula y su hermano Máximo. "La verdad es que con Maxi tenemos algunos adjetivos en cómun: los dos somos soñadores, trabajadores y ambiciosos.", dijo Reca acerca de su sociedad profesional con su hermano.

En 2018 actúa en el largometraje Delfín de Gaspar Scheuer, producido por Tarea Fina.

Televisión

2009 Casi ángeles Telefe
2013 Germán, últimas viñetas Canal 7
2013 - 2014 Aliados Telefe
Cine
Año Película Personaje
2005 Bajarlia (documental)
2008 Tom's phone
2010 Belgrano
2017 Veredas
2018 Todavía
2019 Tampoco Tan Grandes
2019 Delfin
Teatro
Año Obra
2005 Radiant Baby NYU
2006 Sound of Plaid NYU
2009 Casi ángeles Teatro Gran Rex
2010 Intrusion Espacio Callejón
2011 La novicia rebelde Teatro Opera
2012 Mamma Mia! Teatro Opera
Premios y nominaciones

2012 Premio ACE Revelación Femenina en Teatro Mamma Mia! Ganadora
2014 Premios Nuevas Miradas de TV Mejor Actriz en Serie TV German, Ultimas Vinetas Nominada

Espectáculos en los que participa