Fecha de nacimiento

  • 15-07-1983

Actividad

  • Actriz

Victoria Almeida

Victoria Almeida es una actriz argentina que participó en reconocidas obras de teatro, películas, y programas televisivos de Argentina.

Empezó sus estudios en el IUNA y luego se perfeccionó con reconocidos maestros como Helena Tritek, George Lewis y Ariane Mnouchkine en París. Victoria logró una beca del Fondo Nacional de las Artes como comediante física y estudió a lo largo de su carrera canto, danza, payaso, teatro físico y bufón.1​[cita requerida]

En televisión formó parte de Pakapaka, perteneciente al canal Encuentro, donde llevó a cabo varios ciclos infantiles de humor. Durante el año 2012, fue parte del elenco de "Lobo" que se emitió diariamente por El trece. También en el mismo año protagonizó unos de los capítulos en "Amores de Historia" sobre el Cordobazo emitido por Canal 9 y "El hombre de tu vida" de Juan José Campanella emitido por Telefé, programa ganador de los Premios Tato como Mejor Ficción Unitario de 2012.

En cine fue la protagonista de "La Última mirada" de Victor Ruiz, junto a Arturo Bonín y Katja Alemann. Integró el elenco de "El Desierto", del documentalista Christoph Behl. Interpretó personajes en películas como "Juan y Eva" de Paula De Luque, "7 Mares" de Marcelo Sánchez, "Malditos Sean" de Fabián Forte y Demian Rugna, "La Corporación" de Fabián Forte. Actualmente es protagonista del film "Días de Pesca"2​ de Carlos Sorin, junto a Alejandro Awada.

En teatro integró una gran cantidad de obras y espectáculos musicales como "Salomé", "Neutrino", "Club Casino", "Cielo Rojo", "Muñekotes", "Hola Dolly", "Zorba el griego", etc. Integró "Super Crisol" con Los Macocos en el Teatro Presidente Alvear y en "El amo del mundo" en el Teatro Nacional Cervantes. También protagonizó "El Dibuk, entre dos mundos", en el teatro San Martín con dirección de Jacobo Kaufmann.

Durante dos temporadas protagonizó y dirigió el unipersonal de clown "La última vez (que me tiré a un precipicio)". Recibió los Premios María Guerrero y Teatro del Mundo por la obra "El Trompo Metálico".

Durante el año 2011, protagonizó en el Paseo la Plaza la obra "Espejos Circulares"3​ junto a Soledad Silveyra, Boy Olmi, Andrea Pietra y Jorge Suarez, dirgidos por Javier Daulte, recibiendo el premio ACE 2011 como "Mejor actriz de reparto en comedia".

En el año 2012 protagonizó en el teatro Apolo "En el Cuarto de al lado", con la dirección de Elena Tritek, y actualmente protagoniza en el teatro Presidente Alvear, "Las Criadas"4​ con la dirección de Ciro Zorzoli.

El 9 de abril del año 2015 se estrena la película El Desierto, donde encarna a Ana, que vive encerrada en una casa en el conurbano bonaerense con Jonathan y Axel, en un mundo post-apocalíptico, arrasado por los zombies.

Galería

Espectáculos en los que participa